En lo partícular, en mi introducción siempre intento hacerles tomar conciencia de su nuevo reto (y más si son de nuevo ingreso) ya que implica la aceptación de la carrera que estan eligiendo.
También presento la materia y les explico de manera general todos los puntos de esta así como la forma de evaluarla y puntos generales del curso.
Así mismo y deseando crear una cadena de conocimiento y apoyo he creado la dinámica de entrega de un CD con información completa de toda la materia (este CD ha sido creado por alumnos del semestre pasado con el material que yo les proporciono y el que ellos adicionan mejorando en cada semestre que pasa) para que (y si asi lo desean) adelanten en el conocimiento de la materia.
¿Y tu como inicias el semestre?
Herramientas para un inicio de semestre:
Dinámicas de grupo: http://www.educarex.es/acosoescolar/dinamicas.html
Aprendizaje activo: http://www.educrea.cl/joomla/didactica/didactica/dinamicas-de-grupo-aprendizaje-activo.html
Dinámicas grupales en el área educativa: http://contexto-educativo.com.ar/2005/3/nota-02.htm
Estrategias didácticas: http://www.politecnicojic.edu.co/regionalizacion/Estrategias%20Did%E1cticas.doc
No hay comentarios:
Publicar un comentario