- Hola compañeros, amigos y colegas,
habiendo finalizado el primer ejercicio académico de análisis de de los RAC's de calidad en este nuevo año, me llegan a la mente los 10 puntos siguientes (que como reflexión y con todo respeto comparto contigo esperando y deseando encontrar un eco en ti):
1. Estamos madurando como institución, ya que nuestros trabajos en equipo se han vuelto más dinámicos y con mayor interes en aportar lo mejor de nuestro conocimiento y experiencia. - Entramos al proceso de mejora continua con la integración de un número mayor de participantes, y este proceso, se acabará solo si nosotros lo dejamos, ya que un proceso de mejora continua es permanente y forma parte de nuestra vida como entidad evolutiva.
- Nos enfretamos a los nuevos retos que conlleva el siglo XXI (la globalización, la sociedad de la información y de las tecnológias de la comunicación entre otros) y será a nosotros de tomar estos retos o quedarnos en el camino.
- Ahora, conciliar y llevar a consenso es trabajo de equipos, sin que imperen nuestras emociones o cuadratez de pensamientos y que nos permita escuchar todas las soluciones posibles y sus alternativas de la manera más objetiva que podamos.
- También es importante no temer a la crítica sana que nos permite, de manera más madura, continuar mejorando como institución.
- Hacer lo que tenemos que hacer y cumplir con lo que tenemos que cumplir tomando en cuenta lo que sabemos, lo que queremos y lo que podemos hacer (obviamente solicitando apoyos cuando lo necesitemos).
- Tomemos el reto de leer, leer y leer intentando comprender lo leido, ya que en esta sociedad de la información, tenemos que re-aprender a leer y comprender (recordando que hay mucho material que leer para poder involucrarnos mejor en nuestras actividades actuales).
- La participación proactiva de todos es el nuevo motor que movera a nuestra institución en este nuevo esquema educativo aportando lo mejor de nostros a la suma de los esfuerzo colectivos de nuestra comunidad.
- Hemos tomado una mayor conciencia de nuestro SGC (Sistema de Gestión de la Calidad) y, sin temor a las malas interpretaciones, nos hemos dado cuenta que seguiremos perfeccionandolo (ahora es a nosotros de decidir que hacer y no solamente de criticar y criticar sin actuar).
- .
- Por último, reflexionemos verdaderamente si la educación (y participación proactiva en todos sus procesos) es nuestra vocación y decidamos, decidamos con la cabeza y el corazón ya que de esto depende nuestra participación y el logro de nuestras metas (si es que todavia las tenemos y no nos hemos dejado vencer por el derrotismo, la desmotivación y la apatía que nos enmohece el alma al cabo de nuestro viaje en este mundo)... es a ustedes el decidir...
Nota: Lo anterior es solamente un punto de vista más con el unico fin de reflexionar sanamente contigo que lees...
.
Saludos cordiales y buen comienzo de clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario