
El tema en cuestión, intenta hacer una reflexión (que consta de una segunda parte que ustedes pueden leer en la referencia) sobre la condición natural del ser humano como ANIMAL y su comportamiento ante la ciencia, el bién y el mal... predominando obviamente sus instintos naturales.
Creo que es importante que cada vez más nos interesemos en estos temas y los reflexionemos (en medida que se pueda) con nuestros alumnos y alimentar en ellos la motivación de aprender y conocer más de nuestra vida y todas sus implicaciones, con un caracter crítico y reflexivo... Enseñemos a pensar mejor... Aprendamos primero a hacerlo...
¿Que opinan ustedes?
Saludos cordiales
Angel
Para saber más:
Tendencias y Megatendencias: http://www.tendencias21.net/
UNESCO, habilidades para la vida: http://www.unesco.cl/medios/biblioteca/documentos/habilidades_para_la_vida_contribucion_desde_educacion_cientifica_marco_decada_educacion_desarrollo_sostenible.pdf
Fundación Ciencias para la vida: http://www.cienciavida.cl/
Ciencias de la vida y biotecnologías: http://europa.eu/scadplus/leg/es/lvb/i23011.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario